Linares a la cabeza en formación para el ajedrez


Imagen de www.Linares28.es
38 docentes, de diferentes centros educativos, formaron parte del curso sobre ajedrez que organizó la Federación Española de Ajedrez (FEDA).
Un curso desarrollado dentro de la modalidad  “online” y que se enmarca en el proyecto que pretende incluir el deporte-ciencia como materia curricular en la formación académica del alumnado. Para el realización de esta primera edición han colaborado la FEDA, el Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía.
Según la delegada territorial de Educación, Cultura y Depoerte de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero: “El ajedrez significa mucho, ya que ayuda a pensar y reflexionar, a potenciar al tacticismo y puede llegar a ser muy importante como herramienta educativa”
En la entrega de los diplomas acreditativos para los docentes estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, junto con el secretario general de la FEDA, Ramón Padullés quien dijo que: "El deporte del tablero se puede aplicar a cualquier materia académica"Con respecto al curso, indicó que ha servido para “transmitir a los docentes la utilidad educativa del ajedrez y, visto el éxito cosechado, queremos que Linares sea un centro neurálgico de formación a nivel nacional”
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Enhorabuena a la FADA (federación ANDALUZA) por su presencia y mención en este evento su demarcación territorial. ¡Ah no, si ni están ni se les menta!

    ResponderEliminar