Rubistein: Move by Move

El prolifero autor de ajedrez, el G.M Zenón Franco ha sacado recientemente a la luz un nuevo libro, un libro de trabajo en la linea que nos tiene acostumbrados, un libro para trabajar, disfrutar y al que siempre se puede volver, una y otra vez para sacar algo de juego nuevo.

El libro ha sido publicado por el prestigiosa editorial Everyman Chess y aquí os dejo una pequeña reseña del libro:
Akiba Rubinstein es una figura famosa en la historia del ajedrez. En su apogeo, fue sin duda el jugador más fuerte del mundo, y sólo el estallido de la Primera Guerra Mundial le privó de la posibilidad de retar a su principal rival, Lasker, por el título del Campeonato Mundial. Rubinstein era un jugador con un talento excepcional cuyo legado incluye gran número de partidas verdaderamente brillantes. Él contribuyo al desarrollo de varias aperturas de ajedrez y es sobradamente reconocido como uno de los mejores jugadores de finales de todos los tiempos. 
En este libro, el Gran Maestro Zenón Franco selecciona y examina sus partidas favoritas de Rubinstein y demuestra cómo todos podemos aprender y mejorar nuestro ajedrez mediante el estudio de las obras maestras de Rubinstein. 
Jugada a jugada proporciona una plataforma ideal para estudiar ajedrez. Al desafiar continuamente al lector a responder a las preguntas de sondeo durante todo el libro, el formato jugada a jugada estimula enormemente el aprendizaje, tanto la práctica de habilidades vitales para el ajedrecista como la asimilación de los conocimientos tradicionales. La selección de preguntas y respuestas están diseñadas para mantenerte activamente involucrado y que puedas controlar tu progreso a medida que aprendes. 
Esta es una excelente manera de mejorar tus habilidades y conocimientos de ajedrez. Aprender de las partidas de una leyenda del ajedrez las ideas importantes absorbidas por la práctica continuada.
No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu ajedrez y conocer algo más de uno de los mejores jugadores de la historia:
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario