Campeonatos de España 2016 Sub 8 a Sub 18



Ya está aquí la cita más importante del panorama ajedrecístico nacional para cientos de niños y familias: ¡los Campeonatos de España! Este año nuevamente vuelven a celebrarse en Salobreña (Andalucía), Hotel Best West Salobreña, donde se reunirán los mejores ajedrecistas de España, desplegándose los distintos campeonatos, desde el Sub-8 hasta Sub-18, entre el 22 de junio y el 31 de julio.

Partido tras las partidas
Tienen cabida no sólo los Campeonatos de España en formato lento (tradicional o standard), sino también los Campeonatos de España de ajedrez rápido (excepto para la categoría Sub 8). Éstos últimos se disputan cada semana (sábado tarde y mañana domingo) al concluir la modalidad standard , y están abiertos, no exigiendo haber disputado el torneo "lento".

Las Bases de las competiciones podéis encontrarlas en los siguientes enlaces: Circular 13/2016 de convocatoria de los Campeonatos de ajedrez standard y Circular 14/2016 de convocatoria de los Campeonatos de ajedrez rápido.

Los calendarios y la fecha tope de inscripción figuran en los gráficos de abajo. La inscripción debe hacerse a través de la Federación autonómica (¡prestar atención a los requisitos autonómicos! A este efecto, este es el enlace para su dirección). 

Los interesados en acudir a los Campeonatos deben prestar la debida atención a las condiciones deportivas y fechas para la participación (documento de identidad; licencia federativa; autorización paterna, en su caso; edad necesaria para competir; inscripción dentro de su plazo; cuotas, etc.). 
Horario Campeonatos de España "clásicos"
Horario Campeonatos de España "Rápido"
Más abajo os dejamos también una tabla con los precios de las habitaciones. Y aquí tenéis un enlace al FORMULARIO DE RESERVA (en pdf)  o (en word).

En el formulario encontraréis detallada información sobre el modo de realizar las reservas (¡este año recomendamos darse prisa!); direcciones y teléfonos; etc. ¡Cuidado: estos precios tienen alguna condición que debe verse en detalle en el formulario! Los precios para niños son reducidos y dependen mucho del tipo de ocupación en la habitación.

Vista parcial de la sala de juego en una de las ediciones de los Campeonatos en el Hotel Salobreña

Como es lógico, no cabe de otro modo, la Organización respeta el derecho legal de cancelación de reserva por el cliente (ver Formulario).

Los precios de las tablas son por persona y noche; incluyen el IVA; dan derecho en las comidas a una bebida: o agua mineral o vino o refresco. Pero estos precios sólo son válidos para estancias no inferiores a 6 noches, salvo 3 noches para el Sub 8 (es decir, en cada caso, la duración de un campeonato). Para estancias inferiores, hay un recargo. 

Si el cliente necesita una habitación adaptada para discapacitados; o una cuna; o mejor accesibilidad por razón justificada especial, etc., debe indicarlo al Hotel en el Formulario. El Hotel Organizador atenderá las peticiones, si hay disponibilidad. También hay que indicar alergias u otras consideraciones médicas; el Hotel facilita en lo posible las necesidades (comidas, etc.) pero son las personas responsables del menor (padres, delegados, etc.) las que deben procurar su atención y seguimiento.

El organizador ofrece un descuento especial (10%) a los clientes del ajedrez cuya estancia en el Hotel se prolongue 10 o más días. No son pocos los casos de familias que empalman varios campeonatos o desean combinar ajedrez y vacaciones (el lugar lo merece).
Los que tengan alguna duda o alguna circunstancia especial de alojamiento, el Hotel les invita a presentar una consulta. En la medida que sea posible, intentará buscar una solución.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario