Carlsen-Karjakin 3ª Partida Campeonato del Mundo ¿El peor final de Carlsen?

3ª Partida del Match Carlsen Vs Karjakin
G.M Walter Arencibia
En esta 3ª partida es el campeón Magnus Carlsen el que plantea la Apertura Española. Parece que Carlsen ha decidido mejorar su propia partida contra Anand con una, en apariencia, extraña jugada de torre (10.Te2) para solo una jugada después realizar 11.Te1 
¿Merece la pena mover dos veces seguidas la torre para evitar el cambio del alfiles blancos? ¿Ha sido realmente este el motivo de mover nuevamente la torre?

En esta ocasión, más que ninguna otra, nos puede resultar inútil el módulo, pues lo importante es la idea oculta tras la jugada, el entendimiento, el "famoso plan". En esta ocasión para resolver a esta duda tenemos la experta opinión del GM  Walter Arencibia.


No es cuestión de una jugada aislada, se trata de algunos problemas estructurales en la posición de las negras, casi imperceptibles que Carlsen esta tratando de explotar de manera magistral. Luego de la partida con Anand, Carlsen parece haber descubierto nuevas ideas. Este tipo de posición es del agrado de Carlsen, por eso decidió jugarla, el ve la ventaja donde otros no pueden, ahí radica su fuerza. Y puedo asegurarte que no sólo cambiar esos alfiles, él ya tenía planeado llevar el final al caballo contra el alfil por el gran poder de maniobra de esa pieza en esta posición. ¡Al final son los peones quienes le dan o restan valor a las piezas!

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario