El hombre que veía otro mundial. MI Ernesto Fernández

MI Ernesto Fernández 
Bueno Miguel, la verdad que durante este mach tengo la sensación de vivir otro mach diferente a la mayoría de personas (periodistas-comentaristas-usuarios por chat etc..)

Te cuento...


El mach, en mi opinión, esta siendo durísimo, muy igualado, Karjakin está defendiendo posiciones que normalmente Carlsen suele ganar con su impecable técnica y hasta aquí todo perfecto, opino como la mayoría ...creo.


Pero todo cambia en el momento que Karjakin vence en su partida con negras, y es ahí donde veo la historia de esa partida totalmente diferente a la mayoría...


Vi, leí y escuche... "Karjakin esta ganadisimo" (correcto, tiene ventaja durante un buen momento antes del control) pero luego con apuros de tiempo, de ambos, Carlsen le mete un truco y a partir de ahí se empieza a decir: que hay continuo, que Carlsen juega a ganar esa partida etc (te hablo de la partida donde vence el otro día karjakin con negras  para situarte de como veo el match)



¿El porque te digo que veo todo diferente? Pues mira, después de pasar el control dicen que Carlsen tiene continuo y rechaza tablas, cosa que YO no veo, solo veo que la maquina dice 0.00 pero no es nada claro, de echo, pienso que Karjakin se repone brutal y es muy duro psicológicamente ante los errores que ha cometido antes de pasar el control y mete, ahora ya con tiempo, en nuevos problemas a Carlsen que no ve el peligro hasta que ya esta perdido con el Ce5 y el tapón Ag2. 

Eso por un lado, entonces el mach sigue, hacen tablas y ahora tenemos la partida de ayer.


¿Por qué te cuento toda esta película?

Pues porque ayer vuelve a pasar algo similar, pero con resultado diferente; todo el mundo dice que Karjakin rechaza tablas y no se que pero me parece que simplemente eso es mentir, en mi opinión, Carlsen no saca nada de la apertura juega un a4 contra a5 que parece natural pero tras ...Ae6 del negro se da cuenta que tiene ciertos problemas porque ahora si toma en e6 viene la línea que ahora comentamos; pero la alternativa ¿Cuál es? Jugar Ta3  feísima entonces se ve medio obligado a tener que jugar Axe6 y esto le lleva a una situación muy molesta porque ahora si e negro "juega fino" tiene tablas. Es posible que Carlsen viera la línea de tablas tras Axe6 pero no ve opción de escapar o al menos no le gusta Ta3 ¿qué ocurre tras esto? La gente ve que la maquina pone 0.00 y es cierto, pero Karjakin claramente no lo ve, por algún motivo se le escapa ...Ch4+ que no parece dificil Cxf2+ y Ch4+ pero con nervios y jugándote el mundial todo cambia podemos hacer cosas que nunca pensamos que jugaríamos etc. Evidentemente no lo ve, ¡si lo ve lo juega al toque! Pienso que si Karjakin quiere ser campeón mundial debe ver Cxf2 y Ch4+, no es tan complejo, pero no lo ve. Eso en el primer momento, luego en el segundo momento ya es otra cosa; la maquina sigue diciendo 0.00 pero ya no es nada facil el auto-clavarte y luego realizar la jugada seca de dama(finísima), no ver eso me parece mas normal, tras no encontrar la primera (fácil) y no ver la segunda (difícil) ya cae en un final asqueroso. Por un momento pensé que Karjakin volvería a defender lo indefendible pero esta vez Carlsen no le perdona; leí, escuche y la gente por el chat...incluso fuertes Gm decían que Karjakin rechaza tablas, que juega a ganar etc...

¿¿¿¿como????

No entiendo nada ¡no lo ve! ¿¿Cómo va a rechazar tablas para entrar en un final sin opciones y a sufrir?? ¿¿se vuelve a repetir la tontería del otro día?? El otro día se cuenta que Carlsen rechaza tablas y pierde y ahora qué KARJAKIN rechaza tablas y pierde ¡Creo que eso es simplemente mentira! O al menos así es como veo el mach, desde mi casa y sin atender mucho al modulo.

Con modulo enchufado la partida se lee muy diferente, la maquina dice cosas buenas al segundo y parece que estos dos bicharracos son malisimos, al ver lo que dice la maquina a todos nos parece fácil, pero realmente no lo es. En mi lectura ...en ambas partidas tanto la que pierde Carlsen como la que pierde Karjakin, ninguno encuentra las tablas sino...ambos las hubieran realizado puesto que después caen en posiciones perdidas. Qué en esta Karjakin debió encontrar la primera linea de tablas....si, correcto, pero la segunda no me parece tan fácil. Lo bueno es que solo quedan dos partidas y el mach esta igualado y más calentito que nunca ¡¡y Karjakin a rápidas es un genio!!

¡la cosa esta entretenida!

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario