Karjakin-Carlsen 2ª Partida Campeonato del Mundo

Fotografía de la segunda partida del Match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez Karjakin Vs Carlsen
Hoy tiene ha tenido lugar la segunda partida del Match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre el campeón Magnus Carlsen y el aspirante Sergey Karjakin, donde el aspirante contaba con piezas blancas. 
GM Paco Vallejo
 Para un paquete como yo, la elección de la Variante Cerrada de la Apertura Española, parece una mala elección para el blanco, pues la posición tiende a igualarse demasiado y parece complicado jugar a ganar... vamos que viene siendo como renunciar a luchar por la ventaja de apertura por tener caquita en el culo ¿pero es esto verdad? Preguntemos a los que saben: 
GM Francisco Vallejo: Eso que dices es una chorrada, el ajedrez es muy igualado, ¿si te juegan e4-e5 que pretendes hacer? Lo que ha hecho Karjakin es de las cosas más interesantes, y de hecho, ha conseguido ventaja, no veo cual es el problema.
Lo de las tablas es un pensamiento absurdo mucha gente se cree que la máquina pone 0.00 y eso es tablas, nada que ver con la realidad, solo hace falta ponerte cualquier estudio de reyes y peones y verás lo complejo que es.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Gracias Miguel por traernos estos comentarios de gente tan experta!!Un saludo

    ResponderEliminar