London Chess Classic Wesly, So primero en solitario


Hoy se ha disputado la ronda 3ª del London Chess Classic donde tras su empate con Aronian, Wesly, So se coloca primero en solitario

  • En la partida Aronian Vs Wesly, So tablas en un final de torres con peón de más para Aronian que pronto se hubiese perdido.
  • En la partida  Caruana Vs Kramnik tablas en un final también de torres tras un medio juego lleno de táctica, muy bonito cara al aficionado. 
  • En la partida Nakamura Vs Anand gana Nakamura un medio juego muy activo que dio lugar a una posición desequilibrada de Torre+Alfil de Anand contra la Dama de Nakamura que ha sabido imponerse con relativa facilidad. En la apertura Nakamura mejora con una novedad de apertura con respecto a la partida modelo, Carlsen Vs Anand que terminó en tablas.
  • En la partida Maxime Vs Topalov tablas en una Apertura Española, donde la estructura negra era fea, pero fea fea fea pero más que compensada por la actividad de las piezas y donde al parecer Topalov no apretó como debía.
  • En la partida Adams Vs Giri tablas, como no podía ser de otra manera estando Giri de por medio, en un final de torres con peón de más para Giri pero con una torre muy pasiva que hace imposible hacer valer el peón. 
En esta ocasión la posición por la que hemos preguntado su valoración a un jugador de "a pie" es una derivada de la partida Maxime Vs Topalov que proviene de una Apertura Española y que ha dado como resultado una estructura de peones, por parte del negro, muy características. 

Posición tras 20...dc4. Juegan Blancas.
"La bomba Navarro"
Javier Navarro Guirado: "Es evidente que el rey de las negras está ligeramente peor que el de las blancas, no se como ha llegado esa posición de con los peones h6-g5-f6 ...pero bueno...lo que si veo es que ese triplete de peones doblados va a ser una debilidad crónica por no hablar del fuerte alfil de casillas blancas del blanco, yo creo que llevando el caballo a c5 a pesar de las debilidades del blanco en b2 y e4 fácilmente defendibles por las blancas la posición blanca es preferible"






A continuación os dejamos la partida, analizada como ya sabéis bajo el lema "a mi estilo" donde todo parecido con la realidad es mera coincidencia y donde lo que buscamos es sacar una carcajada al lector.

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario