Lo que la verdad esconde. ¡Artículo real de David LLada!

Hace poco hemos publicado un artículo donde tachaba el que aquí escribe de vergonzoso la búsqueda de click, de difusión fácil de un artículo por parte del periódico El Mundo, publicando un titular y un subtitular que distan mucho de ser reales.

Gracias al autor del mismo David Llada he podido tener acceso al artículo original y hay que mencionar que EN NADA SE PARECE SU TITULAR al escogido por el periódico El Mundo, auténtico culpable de la falsedad del mismo, por intentar "mejorar" lo que un profesional hace bien. Srs. de El Mundo dejen trabar a quien sabe hacer su trabajo.

Aquí os dejamos el ARTÍCULO ORIGINAL que se envió:
David LLada, autor del artículo.


"El Niño" deslumbra en Gibraltar

El Tradewise Open de Gibraltar, el torneo abierto de ajedrez más importante del calendario, concluyó ayer con el madrileño David Antón como principal protagonista. El Niño, que ni siquiera estaba entre los veinte teóricos favoritos, alcanzó la última ronda como líder en solitario con medio punto de ventaja; por el camino, había cosechado deslumbrantes victorias ante leyendas como el excampeón del mundo Veselin Topalov o el subcampeón mundial Boris Gelfand. En la última ronda le tocó enfrentarse a un jugador rocoso, el británico Michael Adams, quien amarró un empate con negras; este resultado permitió que Hikaru Nakamura, número tres mundial, diese alcance a David y forzase un tie break de partidas rápidas que, finalmente, se decidió a favor del americano.

El segundo puesto final no desmerece en lo más mínimo una actuación extraordinaria por parte de David, de sólo 21 años, cuyo resultado en la roca es uno de los mejores jamás obtenidos por un ajedrecista español en toda la historia. Su rendimiento, medido en puntos Elo, fue de 2859, superior al actual puntaje del mismísimo Magnus Carlsen. Esto permite al madrileño dar un enorme salto en el ránking mundial: si antes de Gibraltar estaba en el puesto 109 del mundo, ahora ascendería hasta la posición 43. Pero su progresión viene siendo imparable y todo apunta a que aún está lejos de alcanzar su verdadero techo.

Podría decirse que el primer cajón del podio tiene una cita pendiente con Anton, quien en cambio colecciona segundos puestos: ha sido medalla de plata prácticamente en todas las competiciones que existen. Fue Subcampeón Mundial Juvenil en Al-Ain en 2013, Subcampeón de Europa Absoluto en Yereván en 2014 y Subcampeón de España en Linares en 2015, superado por Francisco Vallejo. Pero quizá el resultado más revelador, y el más significativo respecto a su potencial, fue el reciente Campeonato del Mundo de partidas rápidas celebrado las pasadas navidades en Doha: allí David se codeo con los Carlsen, Karjakin y demás estrellas, y logró colarse en el séptimo puesto.

Todos estos éxitos son un espaldarazo para David, quién decidió aparcar la carrera de matemáticas para dedicarse a competir profesionalmente. “Ganarse la vida enseñando ajedrez no hubiera sido tan difícil, pero para hacerlo como jugador, debo situarme entre los cincuenta mejores del mundo”. Entrenado por su tocayo David Martínez –quien también es responsable del equipo femenino español-, Antón dedica a su preparación unas seis o siete horas al día. “Empecé a jugar a los 4 o 5 años, enseñado por mi padre. Se me dio bien desde muy pronto, y no voy a negar que eso fue decisivo para que me enganchara y continuara jugando, tomándomelo cada vez más en serio”.

Tan austero en palabras como en las formas, David no es dado a las grandes celebraciones, y ya tiene la mente puesta en sus próximos torneos: el Gran Prix de Sharjah y el Open de Dubai, en los Emiratos, donde siempre ha cosechado grandes resultados. Aficionado colchonero, sigue a rajatabla una de las máximas del Cholo: “prefiero no hacer planes a largo plazo, e ir partida a partida. Creo es una buena forma de afrontar las competiciones en cualquier deporte, desde el fútbol hasta el ajedrez”.

DNI:

Nacido el 23 de junio de 1995 en Murcia, pero ha vivido siempre en Madrid. 

Su ajedrecista preferido: Garry Kasparov

Una pasión fuera del ajedrez: el Atlético de Madrid

Subcampeón Mundial sub-18 en 2013 en Al-Ain, Abu Dhabi.

Subcampeón de Europa Absoluto en 2014 en Yerevan, Armenia.

Séptimo clasificado en el Campeonato Mundial de Rápidas en 2016 en Doha, Qatar.

Subcampeón del Tradewise Open en 2017 en Gibraltar

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Gracias al blog he podido leer el artículo, porque después de ver el titular en elmundo.es me negué a hacer click. Gracias a ambos

    ResponderEliminar